Mi fracaso en el Dropshipping: La trampa del dinero fácil

Posted by on Sep 27, 2019 in Estafas

Mi fracaso en el Dropshipping: La trampa del dinero fácil

Si conoces mi historia, sabrás que me ha ido bastante bien en los negocios online. Actualmente trabajo en casa, tengo bastantes clientes y no madrugo. Sin embargo, también cometo errores y me dejo llevar por el dinero fácil, como por ejemplo, el dropshipping.

¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping es un modelo de ventas muy popular en estos últimos años. Consiste en montar una tienda online de productos, pero en vez de tener tu almacén y tu stock, los pedidos llegarán directamente de tu mayorista a tu cliente. Por ejemplo, en vez de comprar un producto, almacenarlo y venderlo, esperarás a que te lo compren, para comprarlo después tú y mandarlo directamente al cliente. Básicamente, es especular con productos (generalmente de China), a los que inflarás el precio. La mayor ventaja es que no tienes almacén, no tienes apenas mantenimiento e incluso hay aplicaciones que pagan al mayorista y meten la dirección del cliente con un solo click.

En teoría, esto suena como el negocio del siglo. Puedes ahorrar mucho dinero en almacenes y vender de forma sencilla. Imagina coger ese anillo de AliExpress de 3 euros, venderlo por 10 euros, mandar el pedido de AliExpress a su casa y ganar 7 euros sin esfuerzo. La verdad que al escuchar esto, decidí probar suerte, pues conocí a un amigo que le estaba yendo bien y que ganaba 100 euros netos diarios.

Siempre he sido un apasionado de los ingresos pasivos, así que rápidamente me puse a buscar información. Lo primero que encontré fueron cursos carísimos, de 300 a 1000 euros, que obviamente decidí no comprar. Decidí formarme por mi cuenta y aprendí bastantes cosas sobre el tema.

Primeros pasos

En unos días, devoré toda la información que pude del tema y enseguida era un experto. Aprendí a usar shopify, una plataforma de tiendas online muy fácil de usar y aprendí a usar Oberlo, que es una aplicación que lleva integrada y que sirve para integrar productos de AliExpress en la tienda. Además, aprendí más de Facebook Ads (ya la conocía por mis negocios) y empecé mi negocio muy ilusionado.

Decidí hacer un nicho de joyas baratas y bisutería, pues había leído que era un nicho que funcionaba bastante bien. Decidí vender joyas de AliExpress por 2 o 3 veces su valor, tratando de usar tácticas de marketing para llamar la atención. Al final, me ha ido bien con marketing de afiliados y pensé que me iba a ir bien también aquí.

Dropshipping

Un ejemplo típico de Dropshipping: Anillo de 1 euro que vendo a 10

Lo que no te cuentan del dropshipping

Aunque al principio monté la tienda ilusionado y todo parecía ir bien, enseguida descubrí que hay que tener cuidado con este mundo. Los gurús prometen ganancias fáciles y recuperar el dinero en pocos días, y no voy a negar que haya gente que lo consiga, pero no fue mi caso.

En mi caso, me metí en un nicho que no conocía y no conseguí vender nada en los días que tuve la tienda. Hice campañas de publicidad, cambié productos y al final, acabé perdiendo dinero. La gente entraba en el anuncio, pero no compraba, ni una sola vez.

Ahí, llegué a la conclusión de que el dinero fácil no existe. Los dropshippers que ganan dinero trabajan duro en escoger un buen producto, invierten mucho en ensayo/error hasta que dan con la tecla y también, trabajan por dar confianza con su marca. La confianza es la verdadera clave y lo más difícil de hacer, pues es difícil convencer a alguien de que compre tu producto cuando en AliExpress vale la mitad.

Lo que aprendí

Al final, mi mayor error no es que no supiera hacer dropshipping, sino que me dejé llevar por las emociones y el dinero fácil. Vi el dinero de la tienda de mi amigo y me emocioné, pensando que yo podría hacer lo mismo. Después de la derrota, aprendí que había diferencias clave entre la tienda de mi amigo y la mía:

  1. En España no hay conversiones: Mi amigo vende a todo el mundo y yo solo a España. En este país, todavía no hay suficiente auge del comercio electrónico y a la gente le cuesta mucho comprar. La gente solo se fía de las páginas oficiales y cuesta mucho creer en una página nueva, por muy bien que se haga.
  2. No todos los nichos valen: Mi nicho de joyas y anillos no llamó la atención, y mi error fue pensar que lo que me llama la atención a mi, lo hace en los demás. No entres a un nicho que no domines y trata de asesorarte de gente que entienda más del tema que tú. Muchos productos que vendí no gustaban a la gente y por eso, no convertían.
  3. Debes dominar plataformas de anuncios: El inconveniente de este método de ventas, es que las plataformas que se usan (shopify, oberlo y demás aplicaciones), son bastante caras. De este modo, es un modelo de negocio donde tendrás que vender rápido y no podrás permitirte estar 2 meses haciendo SEO. Por ello, debes ser un experto en Facebook Ads y demás plataformas para poder vender. Generalmente, aprenderás haciendo ensayo error, por lo que como dice Fermín Trujillo, hay que echarle billetes.
  4. La importancia del producto y las fotos: El «truco» de los dropshippers, es vender ese típico producto que parece caro, pero realmente es barato. Yo me limité a poner fotos que venían por defecto y por eso no conseguí ese efecto.
  5. Ojo con el envío y las devoluciones: Yo no llegué a tener este problema (no vendí ni un producto), pero he leído casos que han tenido problemas con ambos. El envío viene muchas veces desde China, por lo que tu cliente podría impacientarse y pedir una devolución.

Salí bastante escaldado , pero en el futuro puede que monte otra tienda. Eso sí, ya no lo haré cegado por el dinero rápido, sino estudiando a los clientes, vendiendo en todo el mundo y tratando de llegar al nicho deseado.

Conclusiones

Mi conclusión fue que este modelo de negocio puede funcionar, pero que no es como te lo cuentan. No todo el mundo puede ganar 3000 euros al mes sin esfuerzo con este método, pues hay nichos que no son rentables y tienes que tener conocimientos de marketing para poder vender.

Algunos productos pegan el pelotazo, pero otros muchos, no venderán nada. Eso sí, hay negocios que podrían tener más futuro, como por ejemplo crear tu propia camiseta con un proveedor de dropshipping que te la mande (porque es crear tu propio producto y aportas valor).

Como siempre, hay pocos negocios online que realmente sean efectivos. El dropshipping no lo puedo considerar ni efectivo, ni inútil, pues siempre encontraremos casos de éxito y casos de fracasos. Eso sí, si eres nuevo en los negocios online y no tienes dinero (como la mayoría de gente que quiere un curso de estos, porque si tú tienes un buen trabajo, no te preocupas de esas cosas), no te lo recomiendo. En su lugar, es mejor alternativa el trabajo freelance, donde el coste es 0 y el retorno está garantizado.

La conclusión que saco es que este negocio puede ser viable, pero no es sencillo, y que no consiste en montar una tienda y ser rico. Tienes que trabajar mucho, saber de marketing e investigar mucho al consumidor. Es más, si no eres capaz de vender de forma normal, no vas a poder hacerlo con esta modalidad. Al final, nunca te dejes llevar por el dinero fácil y piensa las cosas antes de actuar. El dinero rápido te hace pensar de forma irracional, y por eso la gente juega a la lotería y a la tragaperras.

Otras cosas a tener en cuenta para aprender a hacer dropshipping correctamente

  • Ojo con la fiscalidad: Para vender en España, necesitas estar dado de alta como autónomo y repercutir el 21% de IVA en todas las compras. El IVA te puede comer muchos beneficios, y por ello, tendrás que hacer malabares para tener ganancias y que te salga rentable por la publicidad. Además del IVA, pagarás cuota de autónomos e IRPF por los beneficios que te queden, si es que te queda algo. Yo ya soy autónomo, así que no tuve problemas, pero una persona que está empezando puede recibir una desagradable carta de hacienda.
  • Operador intracomunitario: Si vendes fuera de España, también debes de tener cuidado. Para vender a la Unión Europea sin IVA, necesitas estar dado de alta en el ROI o Registro de Operadores Intracomunitarios. Darse de alta aquí, es un proceso burocrático bastante largo, donde tendrás que esperar meses y donde hacienda te hará un requerimiento de tus libros de contabilidad, tu registro catastral y la copia de tu alta. Yo ya soy Intracomunitario, aunque de todas formas, solo vendía en España.
  • Devoluciones: En España, tenemos que dar garantía de 2 años y tener una política de devoluciones (además de todos los avisos legales que debes redactar). Por ello, debes ahorrar parte de tus ganancias por si se te devuelve un producto.
  • Tendrás que reinvertir en publicidad constantamente: A menos que seas un crack del SEO, hagas 288 artículos y consigas posicionarte delante de la competencia, tendrás que invertir en publicidad constantemente. De este modo, una facturación de 100 euros, se puede ver reducida a 30 euros de beneficios debido a los impuestos y a los anuncios. Además, ten en cuenta que la tienda tiene otros gastos que deberás cubrir. Además, tendrás que jugar mucho con las plataformas de anuncias e ir probando los intereses que venden.

Marketing de afiliados vs Dropshipping

Si no quieres ser autónomo y quieres vender, todavía tienes una alternativa, y es el marketing de afiliados. En este tipo de marketing, no vamos a vender nuestros productos, sino directamente los de la empresa.Después, la empresa me dará un porcentaje de comisión por ello.

Por ejemplo, si yo pongo un enlace de cursos de Udemy, si compras alguno me llevo un porcentaje de comisión. El marketing de afiliados da una comisión que oscila entre el 4 y el 12% del total de la venta. Además, algunos afiliados guardan la cookie unos días, es decir, que si el cliente compra algo en esos días ganarás igual el dinero.

En principio, un 4-12% puede parecer poco margen, sobre todo comparado con el 100-500% que puede dar el dropshipping. Sin embargo, tiene algunas ventajas que lo hacen a mi modo de ver, una opción superior.

  • Es más barato: Para hacer marketing de afiliados, solo necesitas un dominio y un hosting. Tendrás que contactar con los afiliados y promocionar su producto, generalmente con reseñas. Yo lo hago en mi página web Músculo y Mente, promocionando por ejemplo, las proteínas de MyProtein.
  • Trabaja para ti mientras duermes: Aunque también se pueden hacer tácticas de publicidad, los afiliados se suelen trabajar con SEO. De este modo, haremos el trabajo duro una vez, pero luego, el artículo trabajará para ti mientras duermes. Tan sólo tendrás que hacer alguna revisión de vez en cuando y vigilar a la competencia. En cambio, los dropshippers tienen que intentar vender constantemente (sobre todo por las pocas opciones de SEO que ofrece shopify).
  • Es más tranquilo: En Dropshipping, tendrás que vender mucho desde el principio por su elevado coste. Aquí, puedes ir poco a poco, haciendo reseñas y viendo a ver si convierten. La mayor ventaja de su bajo costo, es que no tenemos prisa para recuperar la inversión, por lo que nos lo tomaremos con más calma.
  • No tienes que tener una marca propia: Al final, los dropshippers tienen que vender su propio producto bajo su marca (aunque sea de AliExpress), con todo el trabajo que tiene detrás. En cambio, un afiliado vende una marca ya establecida y con una clientela fija, por lo cual, te ahorras todo el marketing de marca.
  • No hay que ser autónomo en un principio: Hacienda no va a mirar con los mismos ojos a un vendedor en su país, que a un afiliado. El afiliado, puede declarar sus ingresos como complementarios si no gana mucho, pero el vendedor, se expone a los ojos del estado mucho más fácilmente. De este modo, es mucho más sencillo para gente principiante.

De este modo, seguiré apostando por el marketing de afiliados, al menos a corto plazo. Hacer dropshipping requiere tiempo si quieres que salga bien (poner productos, buscar proveedor y negociar, hacer campañas de pubilicidad). En cambio, muchas reseñas que hice hace años, me siguen dando dinero mes a mes sin tener que hacer absolutamente nada.

Read More »

Cómo trabajar desde casa por internet en España

Posted by on Ene 14, 2019 in Formación

Cómo trabajar desde casa por internet en España

El sueño de mucha gente, es trabajar desde casa por internet en España. Sin duda, la gente está harta de despertarse cada mañana para ir a trabajar, sortear el tráfico y vivir estresada.

Trabajar desde casa por internet, te permite conseguir una remuneración sin tener tanto estrés. En países como Estados Unidos ya hay miles de personas ganando dinero desde la comodidad de su hogar, con tan solo conexión a Internet. Incluso los países latinoamericanos tienen muchísima gente trabajando online, debido a la mala situación económica de estos países.

Sin embargo, en España parece que todavía queda mucho por hacer, pues estamos en un país donde se junta la tradicionalidad y el atraso tecnológico, con la comodidad primermundista. Esto desemboca en conformismo y en muy pocas personas que se atrevan a seguir este camino, aunque cada vez somos más.

Si eres de esos incorformistas, si estás harto de ir a trabajar cada día y si quieres empezar a tener una buena calidad de vida, no te pierdas estos consejos para trabajar desde casa por internet. Veremos las tres formas que tenemos de hacerlo, y cómo lograrlo.

Trabajar desde casa como freelance

Sin duda, es mi método favorito para trabajar desde casa. Un Freelance es un autónomo, una figura intermedia entre el asalariado y el autónomo. Realiza trabajos para otros, pero es su propio jefe. Las mayores ventajas son una mayor estabilidad (incluso mayor que la de los trabajos tradicionales), remuneración desde el primer día, y las libertades de trabajar desde casa.

Algunos ejemplos de freelance son los redactores de contenidos, diseñadores webs, programadores, escritores fantasma (sin firmar) o diseñadores gráficos. Reciben un encargo para trabajar desde casa, el cual realizan a cambio de un salario.

Para saber cómo conseguir tu primer trabajo freelance, visita este artículo en el cual, lo explico paso a paso para la plataforma trabajo freelance.

Ser dueño de negocio online

Un dueño de negocio online, es un autónomo, pero que en vez de trabajar de la forma tradicional, trabaja por internet. Al no tener tienda física, se ahorra mucho dinero en oficinas e incluso en empleados, porque puede emplear colaboradores freelancer. A todos los efectos, es un autónomo y tiene su propio negocio, tanto para lo bueno como para lo malo.

Por ejemplo, tenemos a los consultores de todo tipo, creadores de contenido SEO, programadores… Además, también podemos considerar dueños de negocio a personas con un blog propio que genere mucho dinero, y a gente que gana dinero en redes sociales o Youtube.

Ser dueño de negocio online es una forma de trabajar desde casa muy avanzada. Recomiendo adquirir experiencia como freelance antes de dar un paso tan importante. Por ejemplo, antes de darme a conocer como consultor SEO y apostar por mis proyectos, decidí escribir para otras personas. De este modo, aprendí SEO y redacción, algo que me sirvió para mis propios proyectos.

Acuerdo de teletrabajo

Finalmente, se puede trabajar desde casa siendo un empleado corriente. Algunas personas, consiguen un acuerdo de teletrabajo, por el cual, trabajan desde casa. Eso sí, generalmente tienen un horario rígido a seguir y no pueden trabajar para nadie más.

La ventaja es que vas a cobrar un salario completo desde el primer día, y que vas a tener muchas coberturas. Sin embargo, yo personalmente prefiero ser freelance, porque al cobrar por encargos, puedo ir más deprisa y maximizar mis ingresos a la hora. El asalariado tiene un sueldo fijo, y así, es muy fácil desmotivarse.

trabajar desde casa

Pequeñas tareas para empezar a trabajar desde casa

Además de estas tres formas de trabajo desde casa, se pueden hacer pequeñas tareas. Siendo sincero, es muy complicado conseguir vivir exclusivamente de estas tareas, pero sí que se pueden hacer para sacar unos ingresos extras.

Inversor que trabaja desde casa

¿Te gustaría vivir de las rentas? Pues invierte. Invertir consiste en gastar un dinero en algo que a medio y largo plazo proporcione beneficios. El inversor más que trabajar desde casa, directamente no trabaja, sino que recoge el dinero. Aquí hay una norma a seguir, la cual dice que a más dinero genere una operación, más riesgo genera. De este modo, si quieres ganar dinero rápido, tendrás que arriesgar, y si vas a lo seguro, no ganarás mucho. Si no tienes dinero para invertir, te aconsejo leer mi artículo de como comer con bajo presupuesto. 

Trader

El trader es alguien que compra y vende en bolsa, con un cliente broker online. Operan con apalancamiento en divisas, forex, opciones binarias… Al contrario que los inversores, el broker realiza operaciones intradía, es decir, operaciones de comprar y vender para especular y generar ingresos rápido. Conozco perosnas que viven de ello, sin embargo, es muy fácil perder si no se tiene la formación adecuada.

Comprar y vender

Hay personas que logran ganar dinero desde casa comprando y vendiendo cosas. Por ejemplo, yo una vez compré tres ordenadores antiguos por 45 euros, los desmonté, y logré sacar 100 euros. Si eres hábil, puedes ganar bastante dinero, e incluso si dominas el dropshipping, no tendrás que invertir dinero (aunque arriesgas más). Eso sí, si ganas mucho, tendrás que hacerte autónomo y ser revendedor, aunque si lo haces de forma esporádica, no pasa nada.

Otros:

Apuestas deportivas, póker online, influencer, encuestas, YouTuber aficionado, minado de criptomonedas… Realmente hay muchas formas de ganar dinero online. Si quieres saber más, tendrás que descargar mi libro sobre cómo ganar dinero en casa a través de aquí. 

 

Read More »

Cómo evitar la manipulación de la gente

Posted by on Ene 12, 2019 in Estilo de vida

Cómo evitar la manipulación de la gente

La manipulación de la gente ocurre todos los días, y si queremos tener éxito en un trabajo online, tenemos que aprender a evitarla. Esta es una reedición de un viejo artículo de la edición 2015 de Emancipación Económica. Debido a mi pésima redacción de entonces, he decidido volverlo a hacer nuevo, añadiendo nuevos conocimientos que he aprendido en estos 4 años.La influencia de la manipulación en la sociedad, es muy grande. Gracias a ella, la gente consigue manejar a otros como marionetas, moldeando tu mente a su gusto y haciéndote hacer cosas que no quieres hacer sin darte cuenta.

Por ejemplo, tenemos la manipulacíon de los medios de comunicación de la política y el fútbol. Los medios, utilizan el sesgo de confirmación y analizan la realidad de forma subjetiva, para favorecer a los suyos. En un partido de fútbol, algunos períodicos dirán que el Barcelona hizo falta, y otros dirán que no y que fue un robo.

Aquí, no hablaremos de cómo manipular, pues una persona de provecho, no utiliza a los demás como si fueran su marioneta. Lo que hablaremos, es de autodefensa, es decir, de evitar la manipulación de la gente. A diario, sufrimos manipulación de los medios de comunicación, de la gente, de amigos, familiares, de desconocidos y de compañeros de trabajo. Sigue estos consejos para evitar bajar la guardia, pues la picardía de esta gente no tiene límites.

Manipulación

Consejos para evitar la manipulación de la gente

  1. Evita a la gente demasiado simpática:
    Algo común en los miembros de una secta, es su excesiva simpatía. Ellos siempre te dicen lo que quieres escuchar, explicándote lo guapo que eres y lo bonita que tienes la casa (aunque vivas en la casa de Tyler Durden de El Club de la lucha). El ser humano está hecho para minimizar esfuerzo, así que, cuando alguien se esfuerza algo por ti, es que quiere algo tuyo. De este modo, debes desconfiar de la gente que habla y promete mucho, pues seguramente sea una trampa. Aquí podemos incluir algunos negocios online multinivel, que te prometen un nivel de vida poco realista y que muy pocos alcanzan.
  2. Control sobre las emociones:
    El ser humano es completamente emocional, y muchas veces, no piensa lo que está haciendo en ese momento. Los maestros manipuladores, saben cómo hacer que tu parte lógica esté dormida. Por ejemplo, si alguien quiere que le acompañes a casa, te puede dar una buena conversación, para que te centres en ella y te olvides del hecho de estar acompañándolo a casa. Al final, cuando te quieras dar cuenta, te habrá llevado hasta su casa y tendrás que volver solo, y arrepentido. Lo mismo ocurre con otras acciones, como pedir favores o intentar que le perdones una mala acción. Tratará de hacer que te sientas bien para que lo pases por alto, y que así, se te olvide que estáis peleados. La mejor forma, es cortar estas acciones rápido, antes de que ocurran.
  3. Las falacias:
    Las falacias son argumentos que parecen reales, pero que carecen de lógica. Un buen ejemplo es la falacia ad hominem (juzgarte por lo que eres en vez de por lo que haces), la falacia de asociación (asociar dos cosas que no tienen nada que ver) o la falacia de falso dilema. La falacia del falso dilema, consiste en limitar el número de opciones a dos, obviando todas las demás. Por ejemplo, te dirá que tenéis dos opciones, o ir al bar o a la piscina. Una opción será muy mala para tí, y la otra será lo que él quiera escoger. De este modo, escogerás lo menos malo para tí, y el ganará. La solución es usar las reglas de la lógica, y decirle que hay más opciones, que no te va a engañar.
  4. El uso del sarcasmo:
    Si has leído la historia de Azpe, sabrás que tuve una infancia difícil. En mi pueblo, es muy común usar el sarcasmo y la ironía para ridiculizar a la gente, sobre todo, en compañía de acólitos que acompañan con risas. Por ejemplo, si no eres muy bueno con las mujeres, te dirán cosas como «¿Adónde has dejado a la novia?», para que reconozcas tu incompetencia diciendo que estás soltero, o reacciones violentamente y te llamen loco o raro. La mejor forma de reaccionar, es con un comentario sarcástico. «Enséñame tú, que quiero una novia tan guapa como la tuya (si la novia es fea)», o «bueno algunos tenemos que trabajar y no podemos estar todo el día en el badoo», o incluso «ya sé que tú tienes prisa por casarte, pero yo no tengo miedo de morirme solo».
  5. Menosprecio subjetivo:
    En estos años, he aprendido que todo es subjetivo, y todo se mide con diferente vara. La gente tiene problemas de autoestima, y siempre trata de sentirse superior a los demás. Por este motivo, tendrás que sufrir un menosprecio subjetivo de tus habilidades, que nada tiene que ver con la realidad. Si ellos rompen un plato, no pasa nada, pero si tú lo haces, eres tonto. Esa doble vara de medir, aplica muy bien al trabajo online, el cual es menospreciado constantemente en mi entorno, y sé que si otra persona realizase este trabajo, tendría hasta una estatua en el pueblo. La solución es la independencia económica, cambiar de entorno y seguir trabajando. al final, ellos en el fondo saben cuál es la auténtica realidad, y lo que más les dolerá, será ver que no te sientes afectado por sus burlas.
  6. Dejarte de malo:
    El cerebro humano segrega abundante estrés cuando hace algo malo, y por este motivo, es común autoengañarse. Todo el mundo quiere hacer maldades, pero nadie quiere sentirse como el malo. De este modo, mucha gente te va a dejar como el malo, hagas lo que hagas, y aunque él tenga la culpa. En el 2015 explicaba un buen ejemplo, en el cual, un amigo te roba a la chica, pero él insiste en que fue ella, y que tú eres el malo por acusarlo. En estos casos, lo mejor es usar las reglas de la lógica para que se de cuenta de ello, pues al final, puede que acabe cediendo.
  7. Imponer su moral y pensar por ti
    Es muy común entre la gente, la falta de empatía, es decir, la falta de preocupación por tus necesidades. Su forma de manipulación consiste en presuponer su moral como la verdad absoluta, y hacerte ver como que eso es lo que tienes que pensar. Se me viene a la cabeza el mismo año 2015, cuando empecé a trabajar en el monte. Mis padres me decían que iba a tener que renunciar, porque cómo iba a subir la montaña andando todos los días. Ellos presupusieron mi moral y mi esfuerzo como los suyos, y no consideraron mi opinión. Sin embargo, planté cara, dije que era mi decisión y conseguí el trabajo. Costó subir todos los días caminando, pero mereció la pena.
  8. Atraparte:
    Este es el recurso más ruin y miserable de un manipulador. Cuando ven que ya no pueden manipularte, tratarán de hacerte ver que sin ellos no eres nada, combinando todas sus artes de manipulación para bajar tu autoestima. Algunas parejas te hacen ver como que sin él o ella estarás solo, que sin esa persona te quedarás sin amigos, o incluso tus padres te dirán que sin ellos no podrás comer. Todos hemos sufrido esto alguna vez, y yo lo he sufrido en todos los ámbitos. La mejor forma de evitarlo, es la independencia en todos los sentidos. Tienes que aprender a estar solo, no necesitar a nadie para ganarte la vida porque eres valioso, y aprender a no necesitar a una pareja para ser feliz. Y a ver, claro que puedes tener pareja y jefes, sin embargo, la idea es que, si algún día eso se acaba o te deja de gustar, lo puedas dejar sin ningún problema. Es curioso como cuando escribí el artículo original en 2015, estaba atrapado por muchos flancos. Tenía una ruptura reciente, vivía todavía con mis padres, y tenía pocos amigos. Sin embargo, ahora soy libre en todo eso.
Manipulación

La Manipulación es una jaula imaginaria de la que no podemos salir. Me ha costado, pero he puesto la misma imagen que usé en 2015 (me tiraron la web y perdí los archivos multimedia)

Y finalmente, el mejor consejo que puedo darte es que tengas una fuerte personalidad. Ten creencias propias, no cojas ideologías e ideas en packs, piensa por ti mismo y sal de la matrix. Por ejemplo, puedes empezar por leer mi libro de cómo ganar dinero desde casa. 

Read More »

Introduce tu email para recibir de forma gratuita el ebook



Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, para la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies